«Chucho se adaptó a las condiciones ambientales del zoológico de Barranquilla» Corpocaldas

La Corporación Autónoma Regional de Caldas – Corpocaldas dio a conocer este miércoles 2 de agosto que de acuerdo con el segundo informe emitido por la Fundación Zoológico de Barranquilla, sobre la
culminación de cuarentena del oso de Anteojos Chucho procedente de la Reserva Forestal Protectora
Río Blanco, el animal se adaptó perfectamente a las condiciones ambientales del lugar.

De acuerdo con Corpocaldas el animal tuvo un acercamiento positivo con la hembra, y ha asimilado a cabalidad la dieta implementada (rica en frutas y verduras, y en proporciones muy mínimas de concentrado para perros, el cual era su principal alimento dentro de la Reserva).

“El hábitat del animal en el zoológico también se ha acondicionado y variado semanalmente (enriquecido
con elementos que simulan su hábitat natural, lo distraen y entretienen). Chucho ha permanecido en actividad, lo cual lo ha alejado del estrés y la monotonía que evidenciaba en su hábitat anterior, expresó Oscar Ospina Herrera, profesional especializado de Corpocaldas.

Cabe recordar que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado de Chucho a la reserva de Río Blanco, después de admitir un habeas corpus. Entre tanto se espera que el 8 de agosto se realice una reunión con las entidades Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Aguas de Manizales, La Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales y el Ministerio de Ambiente, para evaluar los posibles sitios de reubicación del oso en semicautiverio, teniendo en cuenta las condiciones ambientales y los cuidados que se requieren para conservar el bienestar del animal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad