Chinchiná quiere tener la taza de café más grande del mundo

Por Estefanía Krastz C

El próximo 15 de junio a las 10:00 am, en el Parque Bolívar, Chinchiná espera alcanzar dos récords mundiales: la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.

La taza será una estructura de 4.10 mts de altura, como diámetro externo en la parte superior serán 7 mt  en la base un diámetro de 3 mts que será el soporte de la estructura. La idea se centra en introducir un cilindro de 2.8 mts y que será aproximado a la altura y que contendrá el café que será degustado.

La figura tardaría aproximadamente un mes, sin embargo, esperan doblar turnos de trabajo para entregarla antes.

Juan Carlos Torres, organizador del evento afirmó “ la invitación es para que todos tengan en sus corazones y en su recordatorio que Chinchiná es esa tierra en donde todos los días se respira olor a café y alrededor de una taza de café siempre habrá paz”.

20 mil litros de café estarán listos para se degustados y la escultura quedará fija en el parque principal del municipio. Así mismo se contará con otro recipiente similar (Taza Gemela Itinerante), en donde se podrá llevar el legado cafetero a toda Colombia y al mundo.

Casi 370 millones de pesos serán invertidos en este proyecto que tiene como objetivo crear conciencia y brindar apoyo a los recolectores, fomentando el orgullo, no solo dirigido a los cafés de origen, sino también, a los campesinos.

Sergio López Arias, alcalde del municipio señaló “necesitamos la presencia de todos los caldenses, de todos los chinchinences para que vengan a degustar el café,. La invitación es para que todas las familias nos acompañen, vamos a estar allí, este es un sueño y una realidad, no de esta administración, sino del municipio, es Colombia en ese momento y Chinchiná va a estar en boca de todo el mundo”

El récord actualmente lo tiene Honduras con 18.012 litros de café y con un promedio de 750 personas degustadores de café.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede acceder a nuestros grupos de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/J0wMwVNiuvACGZiabWxMnj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad