CHEC y Sintraelecol suscribieron acta de Acuerdo Convencional

CHEC y Sintraelecol suscribieron acta de Acuerdo Convencional

21/02/2022 0 Por BC Noticias
Banner-Web_Banner-654-x-367-1
BC-Noticias-654-X-367-1
piezas bc noticias-09
WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM
banner-654x367 (1)
WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)
WhatsApp Image 2022-09-23 at 3.11.11 PM (3) (1)
previous arrow
next arrow

El pasado 18 de febrero de 2022, luego de un proceso de negociación tranquilo, basado en la conversación generativa, CHEC y Sintraelecol Subdirectiva Caldas suscribieron el Acta de Acuerdo Convencional que permite dar por terminado el diferendo laboral y proceder en el menor tiempo posible a la firma de una nueva convención colectiva de trabajo.

La confianza, la disposición hacia el trabajo conjunto y la construcción de mejores opciones de futuro para la Empresa permitió a las partes mostrar sus puntos de vista y sus expectativas para consolidar un acuerdo que busca el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores, sus familias y la sostenibilidad de la Empresa.

«En este proceso de negociación declaramos que el relacionamiento entre la Empresa y el Sindicato promovió y procuró una dinámica de fortalecimiento mutuo generando espacios de diálogo y confianza entre todos los individuos y todas las partes; lo que sin duda nos permitirá continuar con la transformación, evolucionar y crecer juntos. Celebramos el entusiasmo, compromiso y esperanza expresada por una cantidad de afiliados al Sindicato que estuvieron atentos animando e inspirando el diálogo entre las partes y la construcción del Acuerdo. También y muy especialmente reconocemos la grandeza de espíritu de los representantes del Sindicato que estuvieron en la mesa; su disposición, claridad, respeto y apertura han sido determinantes en los resultados del proceso», señaló Santiago Villegas, gerente de CHEC.

Villegas destacó que es el comienzo de una nueva historia de relación entre la Empresa y el Sindicato.

«Una mención especial a la valentía de todo el Comité de Gerencia y además al coraje, la paciencia y generosidad de quienes me acompañaron en la mesa de negociación. Hicimos una apuesta de la que ayer decían que era osada y hoy, con los resultados, solo puede calificarse de amorosa y esperanzadora. El camino apenas comienza. Y estamos seguros de que recorriéndolo con el mismo compromiso, seriedad y convicción que hemos dispuesto durante todo el proceso, seguiremos llevando a nuestra querida y admirada CHEC más alto y más lejos, en beneficio de los trabajadores, la región, el Grupo EPM y el sector empresarial en general», puntualizó Villegas.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias