CHEC reconectará energía a los clientes que tienen el servicio suspendido por mora en el pago

La Chec ha suspendido la aplicación del cobro de los intereses de mora originados en el no pago o pago inoportuno de las facturas que presenten “Fecha de Expedición” desde el 1 de abril del año 2020 y hasta por un mes, después que se levante la medida de aislamiento preventivo obligatorio ordenada por el Gobierno Nacional. Rige para los clientes residenciales y comerciales. Desde el 9 de marzo, no se realizan suspensiones del servicio de energía

A partir de este 30 de marzo se procederá con la reconexión de los servicios de energía a los clientes residenciales y comerciales, sin que sea necesario hacer esta solicitud como lo veníamos haciendo. Esta reconexión no generará cobro.

CHEC, está ajustando sus sistemas para ofrecer condiciones especiales de financiación y plazos para el pago de las facturas de servicios prestados directamente por la Empresa.

“Igualmente, estamos adecuando nuestros sistemas para implementar el esquema de flexibilización de pagos, y diferir el pago hasta por 36 meses para los estratos 1 y 2 que no puedan pagar el servicio de energía”, señaló la CHEC.

Para los clientes de los programas de crédito se les permitirá diferir los pagos de las financiaciones. (Programa de Financiación Social -PFS- y otros servicios de mantenimiento redes particulares de energía y materiales).

La entrega de la factura se seguirá efectuando como instrumento para que los usuarios puedan hacer control y sirva de referencia para la racionalización del uso de los servicios públicos.

Con estas determinaciones se entenderán modificados transitoria y parcialmente los contratos de servicios públicos en condiciones uniformes de energía, y la normativa interna de CHEC, en lo que aplique.

“Como entidad comprometida con la sociedad, labora con todos sus funcionarios para asegurar la prestación de los servicios públicos con continuidad, calidad y cobertura, en estos momentos donde el mundo enfrenta la emergencia sanitaria originada por el virus COVID-19. La Empresa continúa en el análisis de diferentes alternativas que buscan beneficiar a la comunidad, que irá informando a la opinión pública en la medida en que se vayan adoptando”, puntualizó la empresa.

CHEC ha sido motor de desarrollo de la región de Caldas y Risaralda y con sus recursos ha contribuido por décadas a la calidad de vida de la comunidad. La sostenibilidad financiera y técnica de la Compañía es la garantía para la calidad y continuidad de la prestación de los servicios públicos, por ello la invitación es que quienes puedan seguir pagando su factura cumplidamente lo mantengan en nuestra amplia red de recaudo. Entre todos sumamos a la solución.

La Empresa reiteró un llamado a la comunidad para que haga un uso eficiente y responsable de los servicios públicos.

BC Noticias

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