Caldas

CHEC presentó las actividades navideñas con las que llegará a 14 municipios de Caldas y Risaralda

Con la campaña “Esta Navidad Iluminamos nuestra Región con Alegría y Color” CHEC Grupo EPM presentó este miércoles 24 de noviembre las actividades con las cuales hará presencia en Caldas y Risaralda durante diciembre.

Santiago Villegas Yepes, gerente general de la empresa, anunció que serán 14 municipios de los dos departamentos los que disfrutarán este año de los alumbrados y caravanas navideñas con las que CHEC busca llevar un mensaje de integración y destacar la diversidad del territorio.

“En un momento como el que estamos viviendo, donde los mandatarios están enfocados en superar la contingencia y salir adelante, es para nosotros muy gratificante como empresa poder llegar al territorio con estas actividades que nos permiten, de alguna manera, acompañar y alentar el espíritu navideño y aportar a la reactivación económica a través de la dinamización del empleo y el turismo en la región”, indicó Villegas Yepes.

Más de 1.100 figuras conforman los alumbrados navideños que se instalarán en los lugares más representativos y parques principales de Manizales, Dosquebradas, La Dorada, Salamina, Anserma, Belalcázar, Marulanda y los resguardos indígenas de San Lorenzo y Escopetera y Pirza en Riosucio.

Para llevar a cabo los alumbrados navideños, CHEC realizó una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos y generó cerca de 110 empleos directos e indirectos, entre los que se encuentran 60 madres y padres cabeza de familia, encargados de fabricar y reparar los alumbrados que llegarán hasta los 8 municipios de Caldas y Risaralda.

Así mismo, las caravanas navideñas de CHEC recorrerán las calles de 7 municipios, que podrán disfrutar de una apuesta artística de alto nivel, con shows musicales y escenografías móviles que destacan la riqueza cultural, productiva y paisajística de Caldas y Risaralda.

“Nuestras caravanas navideñas son un homenaje a esta región y buscan rescatar nuestros valores y tradición cultural; estamos convencidos que serán una excusa para volver a reunirnos en familia y disfrutar de las carrozas que recorrerán las calles de estos 7 municipios” explicó el gerente de CHEC.

Las caravanas navideñas CHEC, que generan cerca 108 empleos adicionales, visitarán así los municipios elegidos:

  • Manizales: 13 al 15 de diciembre
  • Villamaría: 16 de diciembre
  • Santa Rosa: 17 de diciembre
  • Belén de Umbría: 18 de diciembre
  • Santuario: 19 de diciembre
  • Viterbo: 20 de diciembre
  • La Virginia: 21 de diciembre

Durante su presentación, Villegas Yepes indicó que el trabajo articulado con las administraciones municipales y demás actores del territorio hicieron posible esta importante cobertura en los dos departamentos y resaltó que son los habitantes de estos municipios quienes se ven beneficiados por estas actividades que dinamizan el empleo, la economía y el turismo en la región.

“En esta navidad Chec se quiere vincular a la celebración de la navidad llevando un mensaje muy claro y es la integración Territorial “Queremos celebrar esta navidad, celebrar la vida, celebrar la alegría, la llegada de esta linda época”, así lo manifestó Santiago Villegas Yepes, gerente de CHEC EPM.

Para este año las figuras serán bajo el concepto tradicional de la región, rescatando las tradiciones de la zona cafetera, los principios y valores culturales, la empresa Chec estará presente en algunos municipios de Caldas como Salamina, Marulanda, Manizales, Anserma, Belalcazar, La Dorada y dos resguardos indígenas.

Las 364 figuras de Manizales estarán ubicadas en diferentes partes de la ciudad, como la Glorieta de San Rafael, el sector de Milán, el Parque Ernesto Gutiérrez entre otros, estas serán encendidas a partir del 1 de diciembre hasta que terminen Las Ferias de Manizales en enero del 2022, la iluminación será de 6:30 de la noche a 1:00 de la mañana. En cuanto a la caravana navideña que recorrerá las calles de la ciudad será el próximo 13 de diciembre.  

En el departamento de Risaralda, el alumbrado se inaugurará en el municipio de Dosquebradas el 30 de noviembre y en el resto de los municipios se encenderán a partir del 1 de diciembre.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad