CoronavirusManizales

Chec explica en qué consiste «Comparto mi energía»

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 517 del 4 de abril de 2020, definió un aporte voluntario para los usuarios residenciales de los estratos 4, 5, 6 y usuarios comerciales e industriales que busca subsidiar el valor de energía a las comunidades que más lo necesitan. “Comparto mi Energía”, es una forma de apoyar a las familias que debido a la pandemia han visto impactadas sus finanzas. Según cifras del gobierno nacional “el 42% de los trabajadores de Colombia trabajan por cuenta propia y 56,4% no son asalariados “.

Con el fin de acatar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, CHEC estableció unos valores fijos de aporte voluntario sugerido para cada uno de los usuarios de estratos residenciales 4, 5, 6 y comerciales e industriales, así:

Clase de servicioAporte sugerido
Estrato 4$3.000
Estrato 5$4.000
Estrato 6$5.000
Comercial – mercado regulado$8.000
Industrial – mercado regulado$15.000

CHEC se encuentra adecuando los medios de pago para que los usuarios puedan elegir la opción de cancelar o no el aporte voluntario, este quedara habilitado a partir del viernes 24 de abril y se verá reflejado en la factura, así:

Cabe anotar, que los recursos recaudados por el concepto de aporte voluntario “Comparto mi Energía”, serán transferidos por CHEC a un fondo creado por el Ministerio de Minas y Energía, entidad que se encargará de la distribución y asignación a las familias que más lo necesitan.

Nota: CHEC invita a los usuarios que ya efectuaron el pago de su factura a través de los medios virtuales (debito automático o pagos PSE) y que NO desean hacer el aporte voluntario, a comunicarse a través de las líneas gratuitas #415 o al 018000912432 desde cualquier operador móvil Claro, Tigo, Movistar o fijo, para proceder a hacer la devolución respectiva como saldo a favor en su próxima factura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Como siempre el gobierno poniendo trabas para acceder a los subsidios que supuestamente están dando. Ahora dicen que no se puede acceder a comparto mi energia si se está en mora.
    Tambien a aguas manizales. No se puede acceder al mínimo vital si se está en mora.
    La pregunta es: como pretenden que los desempleados desde antes de la pandemia o como van a estar al día si no han percibido ingresos?

  2. Señores bcn noticias: si quieren saber de primera mano que ayuda han recibido mayoria de las personas de estrato uno por parte del gobierno. Escribame y yo les puedo contar que ayudas nos han llegado a mi y a mis vecinos y familiares todos estrato uno y muchos de ellos damnificados.
    322 517 8545 o al correo [email protected]
    Soy una simple ciudadana de uno de los barrios más vulnerables de manizales.
    Tambien a quien me quiera ayudar con alimentos me pueden escribir. Tengo 4 hijos menores de edad y no tengo empleo.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad