Chec dio a conocer su informe de sostenibilidad del 2018

Este 13 de marzo la Chec socializó los resultados económicos, sociales y ambientales de las diferentes estrategias implementadas durante el 2018.

Jhon Jairo Granada, Gerente de la entidad destacó “mucha sostenibilidad y mucha solidez financiera reflejadas en unas utilidades de $119 mil millones, un EBITDA de $209.853 millones, todo esto, junto con una entrega de unas utilidades que teníamos de años anteriores, vamos a hacer una entrega de dividendos de 143 mil millones a los 30 accionistas de la Chec”

En ese orden de ideas, la entidad entregará al departamento cerca de $24 mil millones y a la ciudad casi de 4 mil millones.

A nivel ambiental, la Chec implementó un sistema de energía solar fotovoltaico dentro de sus instalaciones y se prepara para implementar una prueba piloto que generará la instalación de paneles fotovoltaicos en zonas rurales de Caldas y Risaralda para dar solución a las 460 viviendas que faltan por electrificar.

En el ámbito social, la entidad obtuvo una cobertura rural y urbana del 99,9%, subsidios, generación de empleo y transparencia empresarial.

Durante el informe se contó con la presencia de Juan Felipe Valencia, Vicepresidente Comercial de EPM quien resaltó la gestión de la Chec por sus resultados.

“Estas cifras dan cuenta de una solidez importante de la empresa, donde cada vez estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y competitivo del territorio. Como grupo EPM también hacemos parte de este ejercicio  y es lo que hacemos en todos los territorios donde tenemos presencia, hacer parte de la construcción del territorio y entregando resultados y beneficios y calidad de vida para las comunidades” Explicó Juan Felipe.

Para este año uno de los grandes proyectos a implementa tiene que ver con las instalación de dos estaciones de carga para medios de transporte eléctricos al cual podrán acceder los conductores, moto ciclistas y ciclistas que tengan vehículos con esta característica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad