Chec desarrolló su asamblea de accionistas

El 13 de marzo se llevó a cabo la asamblea general de accionistas CHEC con una participación del 99,74% de sus accionistas. El gerente Jhon Jairo Granada Giraldo presentó el informe de gestión 2018, con “resultados altamente positivos o los mejores resultados en la historia de CHEC” según manifestó Juan Felipe Valencia Gaviria, vicepresidente comercial de EPM y también presidente de la Junta Directiva de CHEC.

“Como Grupo EPM estamos muy orgullosos de hacer parte de esta construcción de la historia del territorio; el resultado da cuenta de un equipo directivo comprometido y unos trabajadores que se la juegan todos los días para dar lo mejor de sí, de cara a las comunidades y los clientes. Siguen grandes retos y lo más importante es continuar construyendo un territorio sostenible y competitivo, que garantice que esta empresa permanezca generando bienestar en los clientes, usuarios y empleados” manifestó Valencia Gaviria.

En la asamblea se presentaron los principales hechos relevantes del año 2018, indicadores de tipo económico, social y ambiental, informe de utilidades, estado de resultados financieros y se aprobó la distribución de dividendos para los accionistas. El gerente de CHEC mencionó que “con 119 mil millones de utilidades, sumadas a otras utilidades que venían de años anteriores, se tendrá un reparto para los accionistas de casi 143 mil millones de dividendos. El departamento de Caldas a través de Inficaldas recibirá 23.600 mil millones de pesos, el municipio de Manizales a través de Infimanizales recibirá 3.995 millones de pesos, entre otros, como el Grupo EPM mayor accionista, recibirán proporcionalmente sus dividendos.”

En cuanto a inversión en infraestructura del servicio de energía, CHEC realizó en 2018, inversiones de 63 mil 923 millones de pesos. Para 2019 la inversión en mejoramiento del servicio, calidad, seguridad y confiabilidad, será de 49 mil 300 millones de pesos; con esto CHEC busca cada vez menos interrupciones del servicio de energía, con menor duración y mejorar el servicio. Se están desarrollando sistemas de inteligencia, con el fin de que las redes de energía se recuperen ellas mismas, se auto-reparen (redes inteligentes).

En cuanto a impacto social, CHEC continúa trabajando el frente de educación con 7.600 jóvenes matriculados como técnicos y tecnólogos en zonas rurales de Caldas y Risaralda, 1.545 jóvenes con el programa universidad en tu colegio en Manizales, entre otros programas de educación.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad