CaldasEconomía

CHEC dejó utilidades superiores a los 152 mil millones durante el 2021

[smartslider3 slider=»2″]

La Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) volverá a repartir ganancias históricas este año, producto de las utilidades que se alcanzaron en el 2021. Recientemente la Central Hidroeléctrica de Caldas realizó la asamblea de accionistas CHEC, en la cual se presentó ante las entidades y municipios con participación accionaria, el balance y gestión durante el 2021 en temas sociales, económicos y ambientales.

El gerente de la empresa Santiago Villegas Yepes, calificó como históricas las utilidades superiores a los 152 mil millones de pesos.

“Una suma que es bien importante si la comparamos con los resultados del 2020, en donde los dividendos fueron apenas de 81 mil millones de pesos, pero producto de un ejercicio de responsabilidad que hicieron los dueños en su momento, y que estaban previendo, una situación mucho más compleja para el 2021”, destacó Santiago Villegas, gerente de Chec.

Villegas Yepes agregó que, de las utilidades generadas, 25 mil millones llegarán al departamento de Caldas y más de cuatro mil millones de pesos llenarán las arcas de Infimanizales. Mientras tanto el presupuesto para invertir supera los 63 mil millones de pesos en la construcción de las subestaciones de La Dorada, Marmato, y Dosquebradas en Risaralda.

Por otro lado, se aprobó que Chec cambiara su razón social, al pasar a ser una sociedad BIC.

«Las sociedades BIC, nos implica cambiar la razón y el objeto social de la compañía, lo cual se hace mediante una modificación de estatutos. Nosotros a partir de hoy nos llamamos Chec S.A. E.S.P. BIC, y con esto estamos declarando que somos una empresa de Beneficio de Interés Colectivo, donde honrando nuestro propósito y modelo sostenibilidad, además aprovechando la invitación que nos hizo el Gobierno Nacional, demostramos a la sociedad nuestro compromiso con las personas, además de mantener y conservar la salud económica de la entidad, así como la del medio ambiente», señaló Santiago Villegas, gerente de Chec.

Villegas puntualizó que para este 2022, CHEC será la encargada del alumbrado navideño de Manizales.

Consultar informe https://www.sostenibilidadchec.com/

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad