Chec cumple 75 años de historia

Con una cobertura de energía eléctrica del 100% en la zona urbana y del 99.62% en la zona rural, una de las más altas del país, CHEC llega a sus 75 años y continúa siendo eje articulador para el progreso de la región.

La Empresa que nació el 26 de febrero de 1944 y que ha generado energía eléctrica para los 27 municipios de Caldas y 13 de Risaralda, se ha trazado como propósito empresarial alcanzar la sostenibilidad de los territorios en los que hace presencia.

Según lo indicado por el Gerente General de CHEC, Jhon Jairo Granada Giraldo, “el 2019 inició con buenas noticias para la Empresa, logrando un EBITDA de COP 209.853 millones, un crecimiento en el mercado del 2,61% y alcanzando un total de 488.434 Clientes”. Cifras que exceden las metas propuestas por la Organización y que se ven traducidas en progreso económico para la región.

La Empresa también logró una reducción de pérdidas de energía de 11,03 Gwh/año y disminuyó a 29,57 horas-año, el tiempo total de interrupciones de energía eléctrica, lo que se traduce en una mejor prestación del servicio en esta zona del país.

En materia ambiental, CHEC ha aunado esfuerzos para proteger los recursos naturales de esta zona del país; es así como ya cuenta con 6.699 hectáreas de conservación propias, además de su participación activa en Vivo Cuenca, una iniciativa local para preservar una de las fuentes de agua más importantes de este territorio y se continúa avanzando en las estrategias de mitigación para el cambio climático.

Como Empresa adscrita al Pacto Global sigue apalancando su gestión a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y convencidos del poder del trabajo colaborativo, CHEC ha promovido la conformación de alianzas que contribuyen al desarrollo y progreso.

Los logros han sido posibles gracias al aporte de los grupos de interés; “nuestra Gente CHEC, proveedores, clientes, líderes de opinión, comunidades y estado, han sido protagonistas de esta gestión empresarial y nos han acompañado a materializar grandes sueños.” Precisó el Gerente.

Granada Giraldo también afirmó que este año “La celebración será en compañía de las comunidades que nos han visto crecer, en el marco de una iniciativa que hemos denominado “75 Horas de Pura Energía”, con la que pretendemos impulsar el impacto de iniciativas sociales construidas de forma colectiva y participativa que trabajan para resolver problemas de sus comunidades, generando valor público de forma sostenible y replicable, en 5 municipios de Caldas y Risaralda”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad