CFC recibió reconocimiento de construcción sostenible

Por Estefanía Krastz

La constructora CFC obtuvo la certificación Edge gracias a su su diseño sostenible en su proyecto Alegra, el cual abarca grandes edificaciones, entre ellas la Biociudadela Tierraviva.

El reconocimiento fue avalado por el Banco Mundial, y se realizó por contribuir a la reducción de valores en energía, agua y energía incorporada en materiales.

“Es un sueño cumplido y es un compromiso para seguir adelante con la construcción sostenible, hace más de ocho años nos colocamos el reto que la construcción sostenible fuera uno de los pilares de nuestra estrategia. Con ingenieros de la tierra, somos capaces de demostrarle al mundo que somos capaces de hacer proyectos sostenibles y para cualquier nivel socioeconómico, es un orgullo”, manifestó Andrés Calderón, Gerente  de CFC.

La obtención de este sello también genera también ahorro a las personas que deseen tomar financiación con Bancolombia, pues mediante dicho banco y su línea verde de financiación podrán obtener tasas especiales que generarían ahorro en sus cuotas.

De acuerdo con Camacol, este se convierte en el cuarto proyecto del país en recibir esta certificación, pero es el primer proyecto de Vivienda de Interés Social que cuenta con este sello en Colombia.

El Gerente también habló sobre cómo influye este reconocimiento frente al proyecto Tierraviva y sus opositores, por lo que puntualizó «les debe generar mucha tranquilidad, y demostrarles la garantía que es que CFC esté construyendo ese proyecto, porque somos una empresa realmente comprometida con el medio ambiente porque estamos haciendo pasos para que, no sólo en su construcción, sino en su operación, sea un proyecto sostenible y que cuide el medio ambiente».

Marcha en contra de Tierra Viva

Entre tanto un grupo de ciudadanos marcharán este jueves 5 de julio  a las 5:00 p.m. desde el Parque Caldas para solicitar que se pare el proyecto de Tierra Viva porque manifiestan que este proyecto le hace un daño a la reserva forestal de Río Blanco.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad