ManizalesNaturaleza

Certifican a mujeres que desarrollan buenas practicas ambientales en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El proyecto de ‘Mujeres por una ciudad verde’ llegó a su final, luego de un año de trabajo. La estrategia contó con la participación de adultas mayores pertenecientes a la comuna Manantial, que junto a los Capitanes del Aseo y un grupo de niños, avanzaron en la formación de prácticas ambientales y ecológicas.

En este programa participaron entidades como Emas by Veolia, Secretaría de Agricultura, Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, Casa de la Cultura de la Comuna Manantial y el Sena. Cada encuentro fue una oportunidad para compartir lo mejor de cada entidad, además de adquirir aprendizajes nuevos, generar experiencias de vida, potenciar el trabajo en equipo y afianzar los liderazgos ambientales y comunitarios.

Asimismo se crearon lazos entre los participantes, a través de la formación en manejo de huertas urbanas, producción de conservas, manipulación de alimentos, emprendimientos, autonomía económica y el desarrollo de habilidades humanas. Estos logros recibieron su recompensa con la certificación a más de 25 mujeres.

De esta manera, quedan plasmados los resultados positivos que brinda la sinergia, los esfuerzos conjuntos y la unión de voluntades, que aportan a que las nuevas generaciones, de la mano de las mujeres, adquieran conocimientos sobre el cuidado medioambiental y promuevan las transformaciones definitivas en su entorno.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad