CaldasSeguridadSupía

Cerraron un establecimiento por vender licor de contrabando en Supía

En un balance de los operativos anticontrabando llevados a cabo durante el mes de julio en Caldas, se reporta un total de 12 mil 358 cajetillas de cigarrillos aprehendidas y el cierre de un establecimiento en el municipio de Supía. Estas acciones se realizaron como parte de las actividades de control y seguimiento del grupo Anticontrabando de la Unidad de Rentas de la Gobernación de Caldas, en colaboración con la Policía Nacional y la Federación Nacional de Departamentos.

En el transcurso del mes, se intervinieron 16 municipios y se realizaron 138 operativos de campo, que resultaron en 5 mil 498 visitas a establecimientos comerciales. Durante estas inspecciones, se levantaron 41 actas de aprehensión y se incautaron, además de las cajetillas de cigarrillos, 98 unidades de licor nacional, 68 unidades de licor importado y 46 unidades de cerveza importada.

El jefe de la Unidad de Rentas de Caldas, John Jairo García Giraldo, destacó el compromiso del grupo interdisciplinario que participa en los operativos, evaluando los productos desde diversos aspectos, como la parte física, química y legal, para asegurar que cumplan con la normatividad vigente.

Es importante resaltar que la mayoría de los productos incautados presentaron la estampilla de comercialización de otros departamentos, mientras que los productos de la Industria Licorera de Caldas no requieren esta señalización.

«Desde el Gobierno de Caldas, se hace un llamado a los consumidores para que adquieran productos legales en establecimientos comerciales autorizados y tradicionales, exigiendo siempre la estampilla correspondiente. De esta manera, se protege la salud y se contribuye al fortalecimiento de la salud, educación, deporte y recreación del departamento a través del pago de impuestos. La lucha contra el contrabando es fundamental para preservar la legalidad y el bienestar de la comunidad», señaló la Gobernación de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad