Caldas

Cerraron punto de venta de pólvora en el municipio de Palestina

Por Diana Morales

Con gran expectativa están las autoridades de la vereda Santagueda, del municipio de Palestina, con el inicio de la temporada de fin de año, respecto a el tema de venta y uso de pólvora, teniendo en cuenta los antecedentes de años anteriores por la quema constante de este material en las fincas y cabañas en dicho sector.

El motivo tenía que ver con el punto de venta de pólvora que existía en Santagueda, el cual estaba autorizado por las autoridades locales, pero que a la fecha fue retirado por sus propietarios, así lo dio a conocer la Federación Nacional de Pirotécnicos.

En conversaciones con el Alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo aseguró: “seremos muy estrictos en la vigilancia y control en la venta y quema de pólvora en todo el municipio según la ley establecida por el departamento, para evitar lesionados por pólvora en el municipio durante las festividades de fin de año”.  

Se espera que con este cierre del punto de venta el tema de quema de pólvora disminuya en el sector, ya que era una de las mayores quejas de los habitantes del sector y de las autoridades de salud del departamento.

El municipio de Palestina en los años 2018- 2019 presentó 3 casos de lesionados por pólvora, en año del 2019 – 2020 no presentaron casos y en del 2020 a la fecha del 2021 un caso de lesionados por pólvora, reportado el 01 de enero del presente año, según el Observatorio Social de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad