CaldasEducación

Cerca de 7 mil millones se han invertido para el retorno a las aulas en Caldas

6 mil 850 millones de pesos se han invertido en Caldas en aseo, elementos de bioseguridad y mejoramientos de baterías sanitarias en las instituciones educativas oficiales, con el fin de garantizar un proceso de presencialidad seguro para todos.
 
En el último trimestre del año escolar el Gobierno Nacional, a través de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), más recursos propios del Departamento, realizó la tercera dotación de elementos de bioseguridad, correspondiente a 155 mil 627 tapabocas, 2 mil 271 batas antifluidos y 6 mil 12 caretas para estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas oficiales. Así las cosas, solo en el tema de dotación se han invertido entre el 2020 y el 2021 aproximadamente 3 mil 70 millones 48 mil 789 pesos.
 
Igualmente, para este trimestre se entregaron recursos por el orden de los 279 millones de pesos a los fondos de servicios educativos de 38 instituciones en 15 municipios para el proceso de desinfección, servicio que se suma a los más de 142 aseadores que realizan el mantenimiento en las instituciones del departamento. Así las cosas, solo en el tema de aseo y desinfección de han invertido 3 mil 379 millones de pesos.
 
Adicionalmente, del total de 6 mil 850 millones de pesos para el proceso de regreso a clases con garantías, 400 millones de pesos se destinaron a la realización de convenios con alcaldías e instituciones educativas para el mejoramiento de baterías sanitarias en Anserma, Villamaría, Viterbo, Norcasia, Riosucio y Pensilvania. Estos recursos y adecuaciones son adicionales a los ejecutados con el programa Por los niños manos a la obra, que ascienden a los 2 mil 500 millones de pesos, con los cuales se mejoran los entornos de enseñanza y aprendizaje.
 
«De esta manera, el Departamento ha venido cumpliendo para crear condiciones que permitan el regreso a las aulas de clase. Actualmente Caldas tiene un porcentaje del 80% de estudiantes en presencialidad y se pretende tener el 100% en el 2022 (teniendo en cuenta jornadas y aforos permitidos en las instituciones), a los que se les suma el proceso de vacunación, que ya contempla niños y  jóvenes en edad escolar», señaló la Secretaría de Educación de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad