ColombiaCoronavirus

Cerca de 500 mil hogares colombianos ya recibieron la devolución del IVA, informó el Director de Planeación Nacional

El Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, informó hoy que cerca de 500 mil hogares colombianos ya recibieron la devolución del IVA, con lo que se corrige una injusticia que se venía cometiendo con las familias más vulnerables.
 
“Ya llegamos a cerca de 500 mil hogares que han recibido estos 75 mil pesos, por diferentes mecanismos, por Daviplata, por FiduAgraria, por el Banco Agrario”, dijo el funcionario en el programa televisivo ‘Protección y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque.
 
Recordó que apenas hace una semana “hacíamos el lanzamiento de llegar a un millón de hogares, un millón de hogares que injustamente antes estaban pagando; por cada vez que consumían un bien o un servicio, se pagaba ese Impuesto de las Ventas (IVA), estaban pagando cerca de 75 mil pesos, cada dos meses”.
 
El funcionario subrayó que esa injustica se ha corregido “devolviéndoles, entregándoles 75 mil pesos cada dos meses”.
 
Así mismo, expresó su confianza en que el martes próximo “llegaremos a cerca del 90 por ciento de los giros; al menos los 700 mil hogares que están en ‘Familias en Acción’, del programa de devolución del IVA, tendrán ya el giro”.
 
Ingreso Solidario
 
Con respecto al programa ‘Ingreso Solidario’, destacó que “solo el día de ayer arrancábamos a hacer los giros, y ya llevamos más de millón 300 mil giros, que se han hecho a familias que nunca antes, jamás antes, habían recibido una transferencia en efectivo del Estado”.
 
Para dar una idea del esfuerzo realizado por diversas entidades del Estado,  Rodríguez  indicó que a “Colombia le tomó más de una década, más de 10 años, poder pasar de 100 mil familias a un millón de Familias en Acción”.
 
Indicó que se continuará trabajando para aumentar el número de registros y el número de giros, y alcanzar “la meta de los 3 millones de hogares que fueron escogidos, beneficiarios, de este programa de Ingreso Solidario”, que contempla la entrega de 160 mil pesos en efectivo, como apoyo para esta etapa de emergencia.
 
El Director de Planeación Nacional afirmó, por último, que continuará siguiendo “muy de cerca el detalle de los dos programas, tanto el de ‘Ingreso Solidario’ como el de la devolución del IVA”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad