EducaciónManizales

Cerca de 2.100 niños y adolescentes en Caldas transforman su vida con la tecnología

[smartslider3 slider=»2″]


Claro y Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, continúan conectando a miles de colombianos y colombianas en todos los rincones del país, especialmente las más zonas apartadas y rurales de Colombia. Por eso, y con el firme propósito transformar vidas con la tecnología, llegan a Caldas con sus pilares de cobertura, acceso, y ecosistemas digitales e inclusión social.

En materia de cobertura, la compañía puso en servicio la tecnología móvil 4G en dos nuevas localidades rurales: Villa Esperanza, en el municipio de Victoria, y Quiebra de Roque, en Norcasia, para beneficiar a sus habitantes, quienes por primera vez están accediendo a Internet móvil de alta velocidad.

Próximamente conectará a El Salado, en Riosucio; Palma Sola, en Supía; La Agustina, en La Dorada; y La Herradura, en Salamina, lo que impactará positivamente a más de 6.300 personas. Adicional a estas localidades, Claro cuenta con cobertura 4G en todas las cabeceras municipales -27- de Caldas, lo que permite que sus habitantes tengan mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, acceder a redes de comercio, aprender en línea y estar más cerca de sus familiares y amigos.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos y colombianas conectando sus sueños con los beneficios que trae consigo la conectividad. Con el Internet Móvil 4G los habitantes de Caldas puedan acceder desde sus celulares a nuevas y mejores oportunidades digitales de formación, empleabilidad, emprendimiento, comercio, salud y entretenimiento en línea”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

De la misma manera, Claro también llega con fibra a Anserma, Chinchiná, La Dorada, Manizales, Villamaría y Viterbo, beneficiando a cerca de 176.000 hogares y empresas, quienes pueden acceder a internet de mayores velocidades, así como a televisión y telefonía fija.

En el frente de acceso, Claro por Colombia, con su iniciativa Escuelas Conectadas, sigue conectando a las comunidades educativas del país a más y mejores oportunidades. En Caldas conectó a Internet gratuito a las salas de cómputo de las Instituciones Educativas Los Fundadores, ubicada en el municipio de Riosucio, y Nuestra Señora de Fátima, en Manizales, beneficiando a más de 2.100 estudiantes, de los cuales 910 son de género femenino y 946 masculino, y 928 pertenecen a grupos o minorías étnicas.

“Gracias a Escuelas Conectadas, una iniciativa propia de Claro por Colombia, ahora estas instituciones educativas cuentan con la conectividad para que todos sus estudiantes accedan a contenidos educativos, virtuales y gratuitos que permitan fortalecer sus habilidades y conocimientos. Con Escuelas Conectadas, buscamos conectar cada semana a una nueva institución educativa a internet gratuito y potenciar así sus procesos educativos en un contexto de transformación social y digital”, precisó Castro.

Y en el pilar de ecosistemas digitales e inclusión social, Claro por Colombia recomienda a los habitantes de este departamento el uso y consulta de los miles de contenidos virtuales y gratuitos de educación y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento, disponibles en las plataformas digitales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

En Caldas, cerca de 2.200 personas han accedido a los contenidos de Aprende.org, y más de 11.600 han fortalecido sus habilidades y conocimientos a través de la plataforma Capacítate para el Empleo.
De la misma manera, con la Ruta de Inclusión Laboral y Social para población vulnerable, y el apoyo de Cuso Internacional, la Embajada de Canadá y la Agencia de Empleo de Confama, han logrado que personas migrantes, retornadas, binacionales y poblaciones de acogida (jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto), accedan a un empleo formal en la empresa Uno-27, aliado de Claro, como asesores de call center.

Caldas estará presente en la Copa Claro por Colombia
El próximo 6 de septiembre se dará inicio a la cuarta versión de la Copa Claro por Colombia, que busca transformar vidas de más de 3.200 niños, niñas y adolescentes a través de la tecnología, la educación y el deporte. En esta nueva versión, 264 participantes de la vereda El Llano y el Barrio Jimenez, del municipio de Marmato en Caldas, estarán participando en esta iniciativa, que usa el fútbol con un medio para fortalecer sus habilidades para la vida y digitales en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Chocó Guajira, Antioquia, Risaralda, Caldas, Cauca, Tolima, Casanare y Meta.

La Copa Claro por Colombia se desarrolla bajo la metodología de Fútbol Con Corazón, que busca que las niñas, niños y adolescentes tengan las herramientas para tomar mejores decisiones en medio de contextos de alta vulnerabilidad, siendo la cancha el lugar donde sus sueños se hacen realidad. Esta cuenta con el patrocinio de Huawei y el apoyo de la Fundación Bavaria y su metodología de Juego Limpio.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad