CaldasSalud

Cerca de 155 mil personas se han beneficiado con los servicios de telesalud en Caldas

Durante la pandemia, el equipo de profesionales de Telesalud ha estado al frente de la emergencia con atenciones oportunas y acompañamiento a los caldenses. A la fecha, cerca de 155 mil personas se han beneficiado con las atenciones de Telesalud, servicios gratuitos, gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas.
 
Según Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, a través de la telemedicina se ha logrado acercar la población distante del departamento a servicios de salud oportunos y de calidad en diferentes patologías que se han visto afectadas a partir de la emergencia.
 
“Hemos evitado que las personas tengan desplazamientos innecesarios, que se vean inmersas en costos de desplazamientos o en medicamentos innecesarios porque las EPS también se han unido a esta estrategia. Además, hemos evitado la exposición al contagio del virus por acudir a un centro de urgencias y hemos prevenido el contagio a otras personas por desconocimiento y manejo de sintomatología, al abordar y controlar los casos a través de la telemedicina”, indicó Granada Aguirre.
 
Otro impacto positivo de las atenciones ha sido en temas de salud mental. Se ha logrado bajar niveles de ansiedad, estrés, preocupación y de esta forma ayudar a manejar las dificultades que se dan por la misma emergencia.
 
El director de Telesalud recalcó que se ha brindado acompañamiento y manejo de crisis de conflictos, convivencia, depresión, entre otros aspectos, y con el equipo de profesionales, de psicólogos y psiquiatras, se ha garantizado atención integral, lo cual ha llevado a avances significativos en estos pacientes.
 
“Cuando llegue el pico en Caldas vamos a estar aún más preparados para brindar servicios con oportunidad, con calidad y evitando de esta manera que la afectación sea mayor en el departamento. Esto se convierte realmente en una estrategia de vital importancia para mitigar el contagio de la COVID-19, para beneficiar la salud de todos los caldenses y mitigar los efectos psicológicos de la pandemia. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad