Cerca de 12.600 vacunas contra la Meningitis y la Hepatitis A aplicará Confa en Caldas

Con el propósito de disminuir el riesgo que para los infantes tienen la Meningitis por Meningococo y la Hepatitis A, la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa en el 2021, continúa con las jornadas de vacunación para cerca de 6 mil 300 niños en todo el Departamento, menores que están inscritos en el Programa Predictores de Aprendizaje, quienes se encuentran entre los 5 y 6 años del grado de transición.  

El proceso de vacunación en Manizales inició en 53 Instituciones Educativas públicas, para lo cual se están citando previamente en el Servicio de Vacunación Confa sede La 50 y continua en los municipios donde se desarrolla el programa. En total se vacunarán los menores de 154 Instituciones Educativas del departamento de  Caldas.

Ambas vacunas son un subsidio otorgado por Confa en Caldas y hace parte de los importantes esfuerzos que la Caja realiza en aras de la prevención y el mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses, así realiza una inversión cercana a los $1.827 millones. 

El dato

  • Las vacunas contra la Meningitis y Hepatitis A se aplicarán a niños entre 5 y 6 años, inscritos en Programa Predictores de Aprendizaje en los 27 municipios de Caldas.
  • Confa facilita la protección de los menores mediante la vacunación complementaria con biológicos no incluidos en el Plan Nacional de Vacunación con las más estrictas normas de bioseguridad.
  • 12.600 dosis con una inversión cercana a los $1.827 millones es el subsidio entregado por la Caja de Compensación Familiar de Caldas en vacunación contra la meningitis y la hepatitis A.
  • Confa a través de la estrategia de atención “Predictores de Aprendizaje” decidió asignar recursos para la protección de los niños vinculados a este programa, sin ningún costo.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.