EconomíaManizales

Cerca de 100 negociaciones se tuvieron en la primera Rueda de Negocios del Sector Biotecnología y Bionegocios

La Alcaldía de Manizales realizó la primera Rueda de Negocios del Sector Biotecnología y Bionegocios, que se desarrolló como parte de las acciones de reactivación para el impulso de la competitividad en Manizales.

Participaron 18 empresas y ocho instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), como parte de una estrategia que la Administración Municipal realiza junto a la Fundación Universidad Empresa Estado.

Hubo cerca de 100 citas, muchas de ellas de gran valor comercial, en las que participaron oferentes y clientes. Julián León, representante de Kubican y Bisolutions, explicó que la actividad les permitió hacer contactos con compradores potenciales: “logramos nuevas alianzas. Esperamos nuevos ejercicios de este tipo para seguir creciendo”.   

Por su parte, William Dávila, gerente de Hervas y Aromas, resaltó que el evento les permitió crear alianzas estratégicas. Una de cada tres citas en esta rueda de negocios se inclinó por negociaciones relacionadas con los sectores de biotecnología y bionegocios.    

Lidia Zárate Ramírez, dinamizadora del Sennova SENA regional Caldas, señaló que la rueda sirvió de monitoreo a las empresas de biotecnología con el fin de articularse a colaborarles en necesidades puntuales.

“Es grato ver cómo el empresario de temas de investigación tiene un nivel avanzado”, comentó Natalia Gaviria, coordinadora de la Unidad de Investigación de la Universidad Católica de Manizales.

Finalmente, Andrea Ramírez, de la Fundación Universidad Empresa Estado, indicó que este ejercicio significó un paso importante, pues dejó grandes enseñanzas de cara a futuros eventos de similar naturaleza.

La Primera Rueda de Negocios del sector Biotecnología y Bionegocios de Manizales se convirtió en un ejercicio de reactivación para el ecosistema de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), que encontró en esta actividad una respuesta positiva.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad