ColombiaPolítica

Cerca de 1.400 funcionarios públicos y diplomáticos de 27 países recibirán este año los cursos de español dictados por Colombia

Cerca de 1.400 funcionarios públicos y diplomáticos de 27 países de Asia, África, Caribe no hispanoparlante y Brasil se beneficiarán este año de los cursos de idioma español impartidos por profesores colombianos, informó la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia.

Las clases de lengua castellana a cargo de maestros colombianos también serán recibidas por representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Este proyecto que desarrolla la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Universidad de La Sabana, afianza además el posicionamiento del país como referente mundial de la enseñanza del español.

Adicionalmente, los cursos de español como lengua extranjera, resultan ser una estrategia que también enriquece las relaciones de cooperación con diversos actores del sur global, pues además de la enseñanza del idioma, los participantes conocen la riqueza cultural colombiana, sus tradiciones, historia, gastronomía y patrimonio cultural, entre otros aspectos.

Este año, ante las condiciones que se afrontan por la pandemia en todo el mundo, el curso, que se realiza desde octubre hasta diciembre próximo, tendrá modalidad virtual, a través de plataformas educativas de enseñanza remota y profesores conectados en tiempo real con todos los participantes.

Los cursos son financiados por APC-Colombia, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Universidad de La Sabana ofrece la plataforma de enseñanza virtual y la disponibilidad de 18 profesores.

Con esta iniciativa se espera seguir consolidando a Colombia como destino para aprender español y fomentar el intercambio cultural a través de la cooperación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad