Centros para el Adulto Mayor en Caldas reciben elementos de protección

16/12/2020 0 Por BC Noticias

La Fundación Santo Domingo donó elementos de protección personal – EPP- al Ministerio de Salud y Protección Social con destino a Centros de Larga Estancia para personas adultas mayores en el país, esto como estrategia para reducir los impactos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 con las Direcciones Territoriales de Salud.

En el departamento de Caldas fueron entregados tapabocas, gafas, guantes estériles, batas y mascarillas quirúrgicas que en total suman 35.673 elementos; dicha donación será implementada por el personal médico y los adultos mayores que se encuentran amparados allí y que son considerados como población de alto riesgo.

22 Centros de Protección Social serán beneficiados en esta región del país, de acuerdo al seguimiento específico realizado por la oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud y Protección Social. El valor de esta dotación rodea los $78 millones de pesos.

Valentina Echeverry, trabajadora social del municipio de Pensilvania, agradeció la entrega de estos insumos y destacó la importancia de los mismos, debido a los cuidados que actualmente demandan los adultos mayores en la región dado el nivel de contagio y los riesgos que representa el coronavirus para su salud. 

BC Noticias