ManizalesSalud

Centros de Assbasalud en La Cabaña y KM 41 serán reabiertos

La Secretaría de Salud Pública y Assbasalud informaron que los centros de salud ubicados en las zonas rurales de La Cabaña y en el corregimiento Colombia (kilómetro 41), abren sus puertas nuevamente a la comunidad de estos sectores para la atención primaria de todos los servicios, tras la orden de suspensión del Gobierno Nacional de los mismos, por la emergencia generada por la pandemia, y la directriz de atención exclusiva de urgencias.

En estos dos puntos, Assbasalud analizará la demanda de servicios para optimizar tiempos y traslado de los profesionales encargados de atender a los pobladores de estas zonas. El plan inicial es ofrecer atención dos días a la semana, previo agendamiento.

Se contará con servicios de consulta médica general, enfermería, odontología, programas de prevención en salud, vacunación, entre otros. Además, se evaluará el uso de los servicios, en los que se estiman 20 consultas diarias, y si es necesario se ampliara un día más. Esto depende de que la comunidad utilice toda la oferta de servicios.

Foto: cortesía Min Salud

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad