CulturaManizales

Centro de Museos de la Universidad de Caldas tendrá un cierre temporal

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas anunció su cierre temporal a partir del 30 de mayo. Las exhibiciones serán trasladadas al Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona como parte de un proyecto de adecuación y modificación.

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas cerrará sus puertas temporalmente para realizar adecuaciones en su planta física. Este cierre, que comienza el 30 de mayo, permitirá el traslado de sus valiosas exhibiciones al Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Este cambio es posible gracias a un convenio firmado entre la Universidad de Caldas, a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, y la Concesión Pacífico Tres. Durante el año 2024, se realizarán las adecuaciones y modificaciones pertinentes en el espacio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, que será el nuevo hogar de las exhibiciones del museo.

Las exhibiciones del museo han sido, a lo largo del tiempo, ventanas abiertas al conocimiento, la cultura y la historia. Estas abarcan diversas temáticas que van desde la arqueología hasta el arte contemporáneo. Con una cuidadosa curaduría y una presentación innovadora, estas exhibiciones han ofrecido una experiencia educativa enriquecedora.

El proceso de traslado requiere un tiempo destinado al desmontaje, empaque y embalaje de cada una de las piezas que se trasladarán. Se tendrán en cuenta todos los protocolos de seguridad, cuidado y manejo que se requieren para garantizar la integridad de las piezas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad