CulturaManizales

Centro de Museos celebra su vigésimo quinto aniversario

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas cumple 25 años de historia, y los conmemorará por medio de diversas actividades que se realizarán a través de plataformas virtuales como redes sociales y Zoom.

La celebración es organizada por el Centro de Museos en colaboración con el apoyo de la  Vicerrectoría de Proyección Universitaria,  quienes tienen programadas las siguientes actividades a lo largo del presente año:

  • Collage de las personas que han hecho historia durante los 25 años, y quienes han aportado su trabajo y conocimiento para el crecimiento del Centro de Museos.
  • Homenaje a José Omar López Obando, funcionario que ha trabajado para en Centro durante 25 años.
  • Ciclo de conferencias, el cual contará con diversas personalidades del sector museal, académico y científico, tanto en el ámbito local como en el nacional. Además, en este espacio se espera la participación de Jesús Vélez Estrada, fundador del Museo de Historia Natural U. de Caldas.
  • Curiosidades del museo del área de arqueología, etnografía, geología, paleontología, historia natural, y artes.

La directora del Centro de Museos, Carolina Aguirre Tapasco, comunicó que adicional a las actividades programadas, se realizará el lanzamiento de dos importantes proyectos del Centro de Museos:

  • Estreno del Museo Virtual, que pretende llevar este espacio a todos los rincones del territorio nacional.
  • Estreno de Museo Kids, espacio dedicado para acercar a los niños al museo.

Adicionalmente, en alianza con Confa, se desarrollará Museo Rodante a través de 13 municipios de Caldas, aportando así a la reactivación cultural en el departamento.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad