CaldasEconomía

Central Metropolitana de Beneficio del Café será un hecho en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con la firma protocolaria del acta de compromiso entre la Gobernación de Caldas, Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Cooperativa de Caficultores de Manizales, Local Partners y Caféxport Sucursal Colombia, se dio inicio a la ejecución de la Central Metropolitana de Beneficio del Café, que estará ubicada en Palestina.

Esta planta, que beneficiará a los caficultores de algunos municipios del Centro Sur caldense, tendrá la capacidad de procesar anualmente 150 mil arrobas de café y generará cerca de 90 empleos directos, con una inversión total de 7 mil 720 millones de pesos.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, manifestó que esta firma es sumamente importante para consolidar este proyecto, que fue un compromiso de campaña, pero que no sería posible sin la vinculación de estos actores. Así mismo, el mandatario de los caldenses reafirmó que la  Administración Departamental aportará 1.000 millones de pesos para su ejecución. 

«Estamos muy complacidos desde la institucionalidad cafetera por la firma de este acuerdo para la construcción de esta planta que ayudará a seguir posicionando a Caldas como un departamento líder en producción, comercialización y exportación del café”, indicó el director del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Marco Tulio Hoyos.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales, indicó que esta iniciativa mejorará la calidad del producto para que este siga siendo referente a nivel nacional y mundial.

Grajales expresó que este proyecto se empezará a construir en el primer trimestre del 2022 y se entregará en noviembre. Caldas cuenta con cerca de 45 mil caficultores que tienen 89 mil 497 hectáreas sembradas con café. El departamento produce anualmente 1 millón 300 mil sacos de este producto.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad