ManizalesNaturaleza

Ceniza volcánica no afecta el agua de Manizales

Teniendo en cuenta la actividad volcánica de los últimos días y la constante caída de ceniza que se ha registrado, Aguas de Manizales, entrega un parte de tranquilidad a los usuarios y suscriptores frente al consumo de agua potable, destacando que dentro del proceso de producción interno se cuenta con un plan de vulnerabilidad según la intensidad de este suceso.

Beatriz Eugenia Ospina, coordinadora del proceso de potabilización, destaca que “en este momento los niveles se encuentran dentro del tratamiento cotidiano que se realiza en las plantas, por la naturaleza de la ceniza, esta es una partícula que puede ser floculada, sedimentada y filtrada dentro de los procesos que tenemos”.

Es de destacar que la empresa prestadora de servicios de acueducto y alcantarillado realiza constante monitoreo al líquido que entra a las plantas y al agua tratada y suministrada constantemente a través de muestreos en diferentes zonas de la ciudad en la red de distribución garantizando que el agua que es suministrada sea apta para el consumo de todos los usuarios.

“No es algo nuevo para nosotros, es algo recurrente en nuestra ciudad por la condición que tenemos de cercanía al volcán, la empresa tiene la obligación de hacer seguimiento permanente a los parámetros de calidad del agua con el fin de garantizar las condiciones de calidad para el consumo humano”, dijo Darío Alonso Martínez Blandón, director de abastecimiento de Aguas de Manizales.

Según el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection, los manizaleños toman la mejor agua del país, esto tras el Sello Oro entregado a Aguas de Manizales en la categoría de cervezas, aguas y bebidas sin alcohol obtenido en el año 2020.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad