CaldasSeguridad

Celebración del fin de año en Caldas se caracterizó por el buen comportamiento de los caldenses

La Policía Nacional desplegó un completo servicio de seguridad en los diferentes municipios del departamento garantizando a los residentes y visitantes, vivir las festividades navideñas y la bienvenida del nuevo año.

El despliegue de la estrategia y las acciones adelantadas por las diferentes administraciones locales con las expediciones de los decretos de ley seca y toque de queda, permitió obtener los siguientes resultados en materia de criminalidad y operatividad obtenidos durante el día 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero hasta las 10:00 horas del año 2021 en todo el territorio Caldense. 

Cuatro personas fueron capturadas, dos en flagrancia por el delito de fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego, dos por orden judicial una de ellas en el municipio de Anserma por el delito de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y la otra en la Dorada por el delito de concierto para delinquir agravado.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se materializaron un total de 62 comparendos, por diferentes comportamientos contrarios a la Convivencia en el Departamento, de los cuales 22 por reñir, 07 por armas blancas, 22 por incumplimientos a los decretos expedidos de toque de queda y ley seca, entre ellos un establecimiento público estanquillo por vender licor después del horario de toque de queda y ley seca.  

De igual forma y según los reportes recopilados por el centro automático de despacho 123 y los números de los cuadrantes se recibieron 950 llamadas por motivos de policía, de las cuales resaltamos la atención de 22 casos por riña y 443 por alterar la tranquilidad pública con (Fiestas y música alto volumen) los cuales fueron reportados por la ciudadanía.

Frente a los casos de homicidio el departamento cerró el año con una reducción del -4% con cuatro vidas salvadas con respecto al año 2019. Esto gracias al buen comportamiento de los ciudadanos, ya que en este año no se registraron homicidios.

Los constantes controles y campañas preventivas y pedagógicas adelantadas en los principales ejes viales del departamento durante el 31 de diciembre y el 01 de enero de 2021 a las 10:00 fueron efectivos, ya que no se registraron accidentes de tránsito ni conductores sancionados por infracciones al código de tránsito.

«Sin embargo hacemos el llamado a la comunidad, para que el consumo de bebidas embriagantes sea moderado, ya que el consumo desmedido puede llegar a generar actos de intolerancia social, presentándose riñas o casos de afectación a la integridad de las personas», señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad