Celebración del Día del Amor y Amistad se desarrolló con tranquilidad en Caldas

La Policía Nacional en Caldas presentó el balance del fin de semana, el cual estuvo enmarcado dentro de la celebración del día del amor y la amistad.

Hombres y mujeres de la Policía Nacional estuvieron atentos a las actividades de festejo en municipios del departamento con campañas de respeto y tolerancia.

Durante el fin de semana fueron capturadas 14 personas, dos de ellas por orden judicial, destacamos la captura en flagrancia de un hombre en zona rural del municipio de Palestina a quien se le incautó un arma de fuego en su poder, además de una mujer cuando se movilizaba en una motocicleta portando entre sus partes íntimas un revolver calibre 38. También un menor de edad con un arma de fuego ubicado en vía pública del municipio de Supia.

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 02
FLAGRANCIA 12
TOTAL CAPTURAS 14
RECUPERACIONES MOTOCICLETA 1
INCAUTACIONES MARIHUANA 1124 dosis
BAZUCO 50 dosis
TOTAL ESTUPEFACIENTES 1274 dosis
ARMAS DE FUEGO 3
ARMAS BLANCAS 4
APLICACIÓN MEDIDAS CORRECTIVAS CNPCC 31

Casos Destacados

Captura porte ilegal de armas, en planes de prevención, registro e identificación de personas, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a un hombre en la vereda la Plata, municipio de Palestina, encontrándole en su poder una arma de fuego tipo revólver, con 6 balas en su interior.

Capturados porte ilegal en vías de Caldas, cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, le hicieron al pare a una pareja, la mujer llevaba entre sus parte intimas un revolver calibre 22, el hombre presenta anotaciones por porte ilegal de armas, la moto tenía sistemas de identificación regrabados.  

Aprehendido porte ilegal de armas, en planes de registro e identificación de personas, la policía capturó en zona urbana del municipio de Supía, a un joven de 17 años de edad, encontrándole en su poder un arma  de fuego tipo revólver, con 6 balas en su interior.   

Allanamiento en Marmato contra tráfico de estupefacientes, en el sector el tejar, vereda el llano, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, ejecutaron allanamiento a un inmueble, allí fueron capturados un hombre y una mujer incautándoles 9 gramos de bazuco y 17 mil pesos en efectivo.  

Aprehendido por homicidio, en planes de identificación y registro de personas, en cumplimiento orden judicial, la Policía aprehendió a un joven de 16 años de edad, involucradoen la muerte de Róbinson Lurián Sánchez Arbeláez, ocurrida el pasado 26 de mayo en el corregimiento de Arauca.

Capturado en flagrancia tráfico de estupefacientes, la Policía sorprendió a un hombre de 21 años de edad, en la vía principal que comunica a los municipios de Marquetalia y Manzanares, llevando en su poder, la cantidad suficiente para la comercialización y consumo de 1139 dosis de marihuana.  

Capturado e incautación marihuana, celular y dinero, en planes de vigilancia y control, la policía capturó en el municipio de Norcasia, a un hombre de 18 años d edad, llevando en su poder 40 gramos de marihuana, 56 mil pesos en efectivo, además un celular que tenía, figura hurtado en la central sistema de reportes SIVICC II de la Policía Nacional.

Capturado orden judicial, en vía pública del municipio de Neira, unidades de Investigación Criminal, capturaron un hombre de 38 años de edad en cumplimiento a orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Aránzazu, por el delito de  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.    

Capturada  por fraude a resolución judicial o administrativa de policía e incautación motocicleta, una mujer de 30 años de edad, fue sorprendida en flagrancia por unidades de la Seccional de Tránsito y transporte en zona rural Anserma, vereda Partidas, vía Cauya – La Pintada. Quien conducía la motocicleta de placas SQU-29, línea Ak 125, se le solicitaron los documentos y no presenta licencia de conducción, al consultar en las páginas del Ministerio de Transporte  encontrando en la página del SIMIT, que la licencia de conducción de la  señora, se encuentra suspendida por providencia expedida por el organismo de tránsito de Anserma Caldas, en fecha 03/04/2014, por lo tanto no puede entre las fechas 03/04/2014 y 03/04/2019 gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o re-categorización de la licencia de conducción.

Recuperación de motocicleta, en el municipio de la Aránzazu, vía pública, personal de la unidad Básica de Investigación Criminal de Salamina, en planes de registro de automotores, recuperaron una Motocicleta marca Discovery Bajaj, modelo 2012, placa KMT 52C, La cual fue hurtada 25/12/2015 en el municipio de Caucasia Antioquia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad