CaldasSeguridad

Cayó uno de los más buscados en el Oriente de Caldas

La Policía Nacional en el desarrollo de constantes labores investigativas capturó por orden judicial de un hombre conocido como “Mono Power” por el delito de homicidio agravado.

Este sujeto es señalado de haber asesinado con arma de fuego a Víctor Manuel Lozano Delgado, quien era conocido como «Ya tu sabes», hechos ocurridos el pasado 28 de marzo del 2021 en el sector conocido como el Malecón del municipio de la Dorada. Las hipótesis, al parecer el hoy occiso se dedicaba al expendio de estupefacientes sin el permiso de algunas organizaciones delincuenciales que pretenden controlar la comercialización de estas sustancias en el puerto caldense.   

Según las investigaciones y labores de inteligencia “Momo Power” de 24 años de edad, quien se encuentra incluido en el cartel de silueta de los más buscados en el oriente de Caldas, por el delito de Homicidio, haría parte de la estructura delincuencial denominada la “Línea”  en el municipio de La Dorada, y quien se desempeñaba como líder o cabecilla, el cual se encargaba de coordinar el tráfico local de estupefacientes. Se investiga si estaría relacionado con  algunos homicidios que se han presentado en esta localidad por la venta de estupefacientes contrarias a esta organización delincuencial.  

La captura de esta persona se materializó en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca) kilómetro 3  vía Puerto Boyacá frente a un establecimiento comercial, durante el operativo se le incautó un celular.  El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el delito antes mencionado.

En lo corrido del año 2021 la policía en Caldas, ha logrado la captura de 58 personas por el delito de homicidio lo que representa un aumento del 61% con 22 capturas más con respecto al mismo periodo del año 2019.

«Finalmente invitamos a la comunidad a seguir denunciando los sitios de expendio y expendedores de estupefacientes a la “Línea Segura contra el microtráfico 3164807875” y cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano», señaló la Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad