ManizalesSeguridad

Cayó organización que vendía droga en Manizales

Funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de protección y servicios especiales, bajo la coordinación de la fiscalía cuarta seccional de Manizales, el Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional, desarticularon el grupo delincuencial denominado “Mercurio”, capturando por orden judicial a 10 de sus integrantes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Después de siete meses de investigación a través de  vigilancias, seguimientos e información aportada por fuentes humanas, los investigadores establecieron que este grupo de delincuencia común se dedicaba a la venta de estupefacientes tipo bazuco y marihuana mediante modalidad de venta de papeletas en vía pública, en calles y escaleras. Fue así que a través de seis diligencias de registro y allanamiento capturaron a nueve hombres y una mujer apodados como: “Natalia”, “Diego”, “Víctor”, “Mateo”, “Richi o Riky”, “More”, “Nico”, “Pecoso”, “Laverde” y  “Faber”,  con edades entre los 23 y 46 años.

Dentro de la investigación se pudo establecer que el líder del grupo era “Diego” y se encargaba de entregar la sustancia estupefaciente a los vendedores y estos le liquidaban el dinero producto de las ventas; dirigía la venta de estupefacientes, en distintas presentaciones, y tenía como principales clientes adolescentes, estudiantes de instituciones educativas y habitantes de la zona.

Así mismo se logró evidenciar que los capturados son recurrentes y reincidentes por el delito de tráfico de estupefacientes y que delinquían de manera grupal en el barrio El Aguacate, al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) presentan 24 anotaciones, 13 de ellas por tráfico fabricación o porte de estupefacientes Articulo 376 del Código Penal.

Al momento de las capturas se les incautó una pistola de fabricación artesanal calibre 38 mm, un celular, bazuco y dinero en efectivo, estas personas fueron dejadas a disposición de un Juzgado con Función de Control de Garantías.

La Policía Metropolitana de Manizales ha capturado 72 personas por el delito de concierto para delinquir, Articulo 340 del Código Penal, así mismo se han capturado 394 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Articulo 376 del C.P.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad