Cayó «El Rey» de la receptación del hurto en Manizales

En un operativo contra el hurto de celulares en Manizales, la Policía Metropolitana capturó a un hombre conocido como “El Rey” por el delito de receptación. Acción que afecta de manera directa  un eslabón de la  cadena criminal, por la capacidad que tenía para comprar y formalizar celulares hurtados.

La información que esperaban los investigadores les dio luz verde para proceder mediante la diligencia de registro y allanamiento en un apartamento ubicado en la carrera 25 con calle 24 barrio San Joaquín. En el sitio encontraron: 8 celulares que figuran como hurtados en la página Imei Colombia, 9 celulares por extravío, 2 celulares por Imei duplicado, 1 computador, 20 memorias liberadoras, 2 discos duros y la incautación de 80 celulares  por no presentar sistemas de identificación.

El procedimiento se coordinó con la FiscalÍa URI local, para afectar un eslabón de la cadena delincuencial del hurto de celulares que afecta la comunidad. Según las investigaciones  este hombre de 48 años quien tiene antecedentes por el delito de violación a los derecho morales de autor  y fraude resolución judicial, al parecer tendría contacto directo con delincuentes dedicados al hurto de celulares, posterior a su comunicación salía de su establecimiento comercial ubicado en la “Calle del tango” para comprar el equipo movil, luego se trasladaba al sitio del allanamiento para modificarlo y ubicarlo en vitrina como equipo para la venta. De esta manera aislaba la actividad criminal con la actividad comercial dentro del establecimiento . Aquellos celulares que no podía liberar regularmente los comercializaba por partes para repuestos de otros equipos.

En la audiencia de legalización de captura no aceptó cargos, el juez ordenó su presentación cada vez que sea necesario y seguirá vinculado al proceso de investigación. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: slot gacor
  2. Pingback: stapelstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad