Cayó Corioto acusado de robar en Manizales

Fuera de las calles de Manizales y con medida  de aseguramiento intramural se encuentra un hombre conocido como “Corioto”  capturado nuevamente por el delito de hurto y especialmente a viviendas. 

Funcionarios de las seccional de investigación criminal hicieron efectiva la orden de captura emanada por el juzgado octavo penal, contra un hombre de 35 años por el delito de hurto calificado y agravado en el barrio el Carmen. En coordinación de la fiscalía cuarta local  se logra demostrar con evidencias la reincidencia de “corioto”  en el delito de hurto ante el juez de control de garantías quien le dicta medida de aseguramiento en centro carcelario a pesar de que el capturado no aceptara los cargos. 

Sin duda la contundencia de las pruebas aportadas por investigadores revelan por medio de testimonios, entrevistas  y otros medios técnicos, la presunta participación en el hurto a dos viviendas del barrio las Américas de Manizales. Según las investigaciones  entraba por las ventanas, techos o el patio de las viviendas aprovechando el factor oportunidad. En el trabajo de campo varios ciudadanos lo señalan de haberlo visto en horas de la madrugada merodeando el barrio.  En su contra existen dos denuncias por hurto a residencias, además se espera los  testimonios de otras personas como recurso para adelantar nuevas  investigaciones  por delito de hurto a celulares. 

Los investigadores buscaron lo medios legales para sacar de la calle y en el menor tiempo  por ser un delincuente prolifero (reincidente).  “Corioto” salió de la cárcel  en el mes de julio del presente año y tiene más de 12 anotaciones por el delito de hurto a personas y residencias. 

El valor agregado de estos policias  contra los delitos que afectan el patrimonio económico hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad