ManizalesSeguridad

Cayó banda que distribuía droga en cuatro barrios de Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales propinó un contundente golpe a las acciones delictivas del Grupo Delincuencial Común Organizado “Arsenal” contra el tráfico de estupefacientes logrando la captura de dos personas en flagrancia.

Después de un mes de investigación adelantado por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, y gracias al apoyo de la Fiscalía sexta local URI, se logró obtener el suficiente material probatorio para adelantar cinco diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura en flagrancia de Morete” y “Mateo”  de 23 y 28 años respectivamente, además de desarticular este grupo delincuencial, el cual tenía una red de distribución y almacenaje de sustancias alucinógenas en la comuna cuatro, afectando barrios como: Persia, Prado, Malabar, Villa Carmenza, entre otros barrios aledaños.

Morete” y “Mateo fueron dejados a disposición de la Fiscalía sexta local URI. Durante el operativo policial, se logró la incautación de cuatro equipos móviles, 150 gramos de cocaína, 200 gramos de droga sintética, 1.1 kilos de marihuana, dos grameras, material de empaque y $5.000.000 en efectivo producto al parecer de las ventas de los alucinógenos.

Al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA les registran cinco anotaciones:   Dos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dos por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos y una por lesiones personales.

En lo corrido del año la Policía en Manizales ha logrado la captura 1.633 personas de las cuales 766 han sido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y ha logrado la incautación de 1.544 kilos de estupefaciente distribuidos así:

DrogaTotal Kilos
Base de coca284
Basuco49
Cocaína251
Marihuana960

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad