Cayó banda delincuencial que comercializaba estupefacientes en Chinchiná

La Fiscalía General de la Nación informó que un total de 32 personas serán judicializadas por la Fiscalía en las próximas horas. Se trataría, al parecer, de cabecillas y mandos medios de una organización criminal.

En un operático coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros de la Policía Nacional hicieron efectivas 26 órdenes de captura de supuestos integrantes de una estructura dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en Chinchiná (Caldas).

Las autoridades llevaron a cabo 21 diligencias de allanamiento y registro en las que también lo logró la captura en flagrancia de 6 personas. El accionar delictivo de la estructura ilegal se llevaba a cabo en los sectores de La Isla, Los Mangos, El Túnel y La Ciudadela Del Valle donde comercializaban sustancias como marihuana y bazuco.

Según la investigación, se evidenció que cada integrante tenía un rol definido: Los cabecillas transportaban desde el departamento del Cauca los estupefacientes y Los líderes, se encargaban del almacenamiento y distribución. Los líderes a su vez tenían a su cargo personas dedicadas a la comercialización.

Ante un juez de control de garantías, la fiscalía les imputara los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación y porte de estupefacientes, utilización de menores en la comisión de delito y porte ilegal de armas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad