Información de ServicioManizales

Abren convocatoria para el programa Jóvenes en Acción en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, anunció la apertura de las inscripciones para el programa Jóvenes en Acción en la ciudad de Manizales.

La convocatoria constará de tres fases: pre-registro, registro e inscripción. En esta primera etapa, se está llevando a cabo únicamente el pre-registro de los futuros beneficiarios.

«Desde la Alcaldía de Manizales queremos informar a los jóvenes que son estudiantes de instituciones de educación superior que ya pueden realizar el pre-registro en el programa Jóvenes en Acción. Para esto, no es necesario dirigirse personalmente a la Alcaldía, ya que la inscripción se realiza de manera 100% virtual a través de la página de Prosperidad Social www.prosperidadsocial.gov.co. Cada joven debe realizar el proceso con su usuario y contraseña», explicó Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

¿Quiénes pueden participar?

Los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos para ser parte del programa:

  • Ser jóvenes bachilleres entre 14 y 28 años.
  • No contar con un título universitario.
  • Estar estudiando en una Institución de Educación Superior Pública o entidades en convenio con Prosperidad Social.
  • Pertenecer a al menos uno de los siguientes listados poblacionales: Listas censales del ICBF, listas censales indígenas o SISBEN clasificado entre categoría A1 y C1.

Es fundamental que aquellos interesados en participar en el proceso de selección cumplan con todos los requisitos mencionados anteriormente.

Los interesados pueden realizar su pre-registro a través del siguiente enlace: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/jovenes-en-accion/inscripciones/

Una vez ingresados los datos correspondientes en el enlace adjunto, el Departamento para la Prosperidad Social enviará la información respectiva a los candidatos para continuar con el proceso.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad