Gracias a una denuncia ciudadana, el personal de la línea investigativa contra el hurto de automotores recopiló información sobre la conducta ilícita de un grupo delincuencial dedicado al hurto de motocicletas y vehículos en la comuna 10.
Tras siete meses de investigación, los investigadores, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, reunieron suficiente material probatorio para que un juez de la república emitiera tres órdenes de captura contra “Los Mosqueteros”, identificados como “Nico”, “Esneider” y “Luis Miguel”, de 24, 30 y 35 años respectivamente.
El trabajo investigativo incluyó entrevistas, reconocimientos fotográficos, cotejos dactiloscópicos, verificación de cámaras de seguridad y consulta en bases de datos, determinando que estos tres hombres, el 19 de junio de 2024, presuntamente hurtaron en vía pública del barrio Cervantes un vehículo marca Kia modelo 2018 avaluado en $56 millones de pesos y una motocicleta Yamaha BWS modelo 2015 avaluada en $7 millones, mediante la modalidad de halado.
Dos de los individuos fueron capturados en Manizales y uno en el municipio de Jardín, Antioquia. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado, y se espera que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.




