ManizalesPolítica

Casa de Mujeres Empoderadas recibió 35 mil dólares de la ACNUR para fortalecer sus servicios

Gracias a la alianza entre la Alcaldía de Manizales y la Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ayer fue el acto oficial de entrega de una donación por 35 mil dólares para la dotación e infraestructura de la Casa de Mujeres Empoderadas.

“La Alcaldía de Manizales recibe una dotación muy importante que hace la ACNUR. Se van a ver beneficiados los niños de mujeres víctimas, además de las personas migrantes, refugiadas y la población sexualmente diversa”, indicó Diana Mejía Grand, alcaldesa (e) de Manizales.

“Damos unos agradecimientos especiales a la ACNUR, pues, por un proyecto que presentamos en marzo de este año, hoy podemos decir que logramos la donación de 35 mil dólares”, señaló Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Elisa Carlaccini, jefa de la Suboficina de ACNUR en Antioquia y Chocó, expresó: “estamos sumamente contentos de la alianza que tenemos con la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de las Mujeres. Hemos contribuido con las adecuaciones físicas y la ludoteca para tener espacios más amplios y ofrecer mejores servicios no solo a las mujeres colombianas, sino a las migrantes y refugiadas”.

La Casa de Mujeres Empoderadases un proyecto que ha logrado generar escenarios para el beneficio de las mujeres y población sexualmente diversa de Manizales. Es un espacio de transformación social que disminuye brechas de desigualdad y genera alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas al servicio de la protección y garantía de los derechos.

En este espacio se ha impactado a más de 2 mil 800 personas. Allí se presta ayuda y acompañamiento a situaciones de victimización, prevención de violencias y fortalecimiento de habilidades y capacidades que permitan la autonomía e independencia económica desde el emprendimiento y la vinculación académica y laboral.

Con este apoyo, se podrá beneficiar a más mujeres migrantes en condiciones de vulnerabilidad y brindar así una atención integral.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad