Manizales

Casa de Mujeres Empoderadas firmó alianza con las fundaciones Aires de Esperanza y Técnica de Caldas

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género firmó una alianza con las fundaciones Aires de Esperanza y Técnica de Caldas, dando cumplimiento a su política pública al servicio de la promoción de la equidad de género. Esto mediante acciones que favorezcan el acceso igualitario de las mujeres a los bienes y servicios sociales, al desarrollo de capacidades y a la toma de decisiones para continuar avanzando hacia la garantía de derechos económicos, sociales y culturales.

“Esto permite a las mujeres migrantes, refugiadas y manizaleñas acceder fácilmente a muchas iniciativas de formación académica y de empoderamiento femenino. Además de buscar alianzas con otros sectores importantes de cooperación internacional para nuestras mujeres migrantes y poder dignificar sus derechos”, indicó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Laura Vanessa Castaño, directora de la Fundación Aires de Esperanza, expresó: “hoy queremos agradecer a Casa de Mujeres Empoderadas por haber firmado el convenio durante cuatro años, en comodato, de un espacio para la fundación donde esperamos atender a mujeres migrantes con necesidad de protección internacional y en condición de vulnerabilidad”.

Así mismo, María Celmira Toro Martínez, directora de la Fundación Técnica de Caldas, comentó: “este convenio se da con el objetivo de capacitar a las mujeres de Manizales y Caldas para salir adelante, abrir caminos y llegar lejos”.

Las fundaciones Aires de Esperanza y Técnica de Caldas brindarán sus servicios en las instalaciones de Casa de Mujeres Empoderadas, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Esta articulación busca mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones frente a la llegada masiva de refugiados a la ciudad y a la difícil situación a la que se enfrentan por su situación socioeconómica.

Las fundaciones no contaban con un espacio físico para la realización de sus actividades labores y sociales. A través del convenio, se busca mejorar primordialmente las condiciones en las que se encuentran los niños, niñas y madres cabeza de hogar. Allí, se les brindará atención integral en temas migratorios, asesorías jurídicas y acompañamiento psicológico.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad