ColombiaCoronavirus

Cartagena empezó a ejecutar el Plan Nacional de Vacunación

Desde Cartagena y con la satisfacción de que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 está empezando progresivamente en las ciudades del país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, mostró su satisfacción por los primeros pasos dados en la ciudad.

Aseguró que se encuentra satisfecho con la supervisión realizada en el Hospital Universitario de Cartagena, donde se inició la vacunación, aunque precisó que el Plan también está empezando en la Clínica El Bosque.

«Hemos distribuido 1.542 vacunas a Bolívar, de las cuales, algo más de 1.200 son para Cartagena», aseguró el ministro, al destacar que se espera que en los próximo cinco días se complete la vacunación con esta primera distribución, para enviar nuevamente más dosis con las vacunas que llegarán el próximo 24 de febrero.

Al respecto, el alcalde de Cartagena, William Dau, celebró que las vacunas estén destinadas para el personal de salud en primera instancia, pues es un reconocimiento a su entrega diaria durante la pandemia.

«Lo más importante en este momento es que las vacunas que han llegado van para el personal de salud que es el que ha puesto la cuota de sacrifico más alta, diariamente combatiendo el covid-19 para salvar vidas», indicó el mandatario local.

El hospital cuenta con 540 integrantes de talento humano en salud en la primera línea de atención de la pandemia y se espera que al finalizar la jornada de este jueves, los vacunados sean 60.

Además, el jefe de la cartera de salud también reconoció el acompañamiento de la Contraloría y la Procuraduría, destacando que «este es un proceso en el que todos estamos trabajando conjuntamente para lograr los mejores resultados».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad