Carlos Mario Marín dio a conocer nuevos nombres para su gabinete

En la tarde de este lunes 23 de diciembre el alcalde electo, Carlos Mario Marín, dio a conocer parte de su gabinete.

Paula Andrea Valencia Otálvaro Secretaria de Desarrollo Social

Economista empresarial. magíster en Administración de Empresas, con estudios complementarios en Cooperación para el Desarrollo y Gerencia Social.18 años de experiencia en el sector social con relacionamiento directo con niñez, juventud y mujeres.

Fue directora de la Fundación Nutrir durante los últimos 6 años. Ha hecho parte de los equipos de trabajo de otras organizaciones no gubernamentales de la ciudad (Instituto Caldense para el Liderazgo, Incubar Manizales).

Alejandro Peláez Estrada Secretario de Deportes

Licenciado en Educación Física Recreación y Deporte. Administrador público territorial. Especialista en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo. Trabajó ocho años en la Secretaría del Deporte Municipal y dos en la Departamental.

También estuvo tres años en Coldeportes- hoy ministerio- en la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, que es la encargada de los altos logros. En esta entidad coordinó el programa nacional Cender, que detectaba talentos para tener una reserva deportiva.

John Alexánder Alzate Quiceno Secretario de Servicios Administrativos

Abogado egresado de la Universidad de Caldas, con especialización en Gerencia Empresarial y Derecho Administrativo.

Cuenta con una amplia experiencia profesional. Gerente de la empresa Magma Abogados SAS (2016-2019), asesor de la Secretaría de Hacienda de Caldas (2016-2019), asesor de gerencia de la Industria Licorera de Caldas (2014-2015) y abogado de la Unidad de Rentas de la Alcaldía de Manizales (2012-2014).

Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona Secretario de Obras Públicas

Ingeniero civil, con 32 años de experiencia en el sector de la construcción y en el público. En este último se desempeñó como director Territorial del Instituto Nacional de Vías y lideró regionalmente proyectos como el mejoramiento y rehabilitación de la carretera Manizales- Fresno mediante la atención de más de 100 puntos críticos, después de la ola invernal en el 2010 – 2011.

También estuvo al tanto de la Doble Calzada desde La Estación La Uribe hasta Maltería en sus tres fases de desarrollo, como las intersecciones en La Fuente, acceso a Villamaría y el Sena, y proyectos viales de impacto como el de San Marcel.

Asimismo, la ejecución de mejoramiento de la red terciaria en Caldas a través de la construcción de placas huella.

Carlomán Londoño Llano

Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural

Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales de la Universidad Santo Tomás, con maestría en Alta Dirección de la Universidad Rey Juan Carlos de España; máster en Dirección y Administración de Empresas de la Escuela Europea de Administración y Empresas de España.

Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en la que se ha desempeñado como asesor ambiental en la Dirección de Sostenibilidad Corporativa de Gensa, director de la Unidad de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Manizales en el periodo 2014 – 2015, consultor ambiental para el sector público y privado y contratista en Corpocaldas.

Juan José Silva

Gerente del Instituto de Cultura y Turismo

Ingeniero industrial de la Universidad Nacional, especialista en Gerencia de Negocios Internacionales de la Jorge Tadeo Lozano y en proceso de sustentación de tesis de maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública de la Universidad Javeriana.

Ha sido director de Cotelco Caldas, gerente del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, asesor del despacho del Ministro de Transporte, asesor de la Dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y secretario general de la misma Agencia.

Martín Ruiz Jaramillo

Director del Centro de Recepción de Menores

Politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en Alta Gerencia de la Defensa Nacional de la Universidad Militar Nueva Granada.

Cursa maestría en Gerencia del Talento Humano en la Universidad de Manizales. Ha sido asesor del Sistema Integrado de Seguridad – SIS de la Secretaría de Gobierno Departamental.

David Ramírez

Gerente de la Terminal de Transportes

Administrador de Empresas de la Universidad Nacional, especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas.

Ha acompañado a la Asamblea de Caldas en procesos de control interno. Hizo parte del Consejo Nacional Electoral asesorando procesos administrativos e investigación de trashumancia electoral en diferentes zonas del país. Hace ocho años inició la labor de crear empresa al lado de su familia.

William Arias Betancurt Secretario de Salud

Profesional en medicina, con experiencia laboral de 30 años en cargos del nivel directivo del sector salud.

Fue gerente de los hospitales: San Antonio de Villamaría y San Félix de La Dorada. Se desempeña actualmente como gerente del Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas.

Tiene estudios de postgrado en Administración de Servicios de Salud, Seguridad Social y Derecho Empresarial; diplomatura en Alta Gerencia en Salud, Habilidades Gerenciales para Profesionales de la Salud, Derecho Administrativo y Verificación de Estándares de Habilitación.

Ha sido docente (catedrático) de la Facultad de Ciencias de la Salud – Programa de Medicina de la Universidad de Manizales (julio de 2011 – junio de 2018) y de la Universidad de Caldas (internado rotatorio – abril de 1990 – agosto de 1997).

Ana María Jaramillo Hurtado Secretaria de Hacienda

Ingeniera de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes.

Asesora de la Secretaría de Hacienda de Manizales y titular de este Despacho durante la administración de Luis Roberto Rivas.

Experta en pensiones y finanzas públicas territoriales. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector público.

Mauricio Cárdenas Ramírez Gerente de la Lotería de Manizales

Diseñador industrial de la Universidad Autónoma de Manizales. Magíster en Administración con énfasis en Mercadotecnia de la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga) y el (TEC) Instituto Tecnológico de Monterrey México.

Tiene experiencia en el sector público en la Industria Licorera de Caldas, la Gobernación de Caldas y tres años como director técnico de la Lotería de Manizales. En los últimos siete años se desempeñó en el sector privado como gerente de Estatal de Seguridad en la que tuvo el liderazgo del gremio con representación del mismo en la junta directiva de Fenalco.

Francisco Vallejo Garcia Secretario de Educación

Magíster y doctor en Educación de la Universidad de Caldas. También es Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia y normalista de la Escuela Normal Superior de Manizales.

Tiene 15 años de experiencia como rector de las instituciones educativas: Rafael Pombo, Latinoamericano, Liceo Isabel La Católica, Escuela Normal Superior de Manizales y fundador del colegio San Jorge.

Es gestor de la internacionalización de las escuelas normales entre México y Colombia.Cuenta con 10 años de experiencia como docente en la Universidad Nacional, Universidad de Caldas y actualmente orienta el seminario de investigación Cuantitativa en la maestría de Educación de la Universidad de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad