ColombiaJudicial

Cárcel para mujer señalada de apropiarse de recursos de conjuntos residenciales en Bogotá

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en cárcel a Nurceri Esmeralda Niampira Santana, quien es investigada por, supuestamente, apropiarse de dineros de algunos conjuntos residenciales en Bogotá.

Un fiscal de la Unidad de Estafas de la Seccional Bogotá imputó a esta mujer los delitos de hurto agravado y calificado, uso de documento falso, falsedad en documento privado, y destrucción, supresión u ocultamiento de documento privado agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Entre junio de 2019 y febrero de 2021, Niampira Santana se desempeñó como administradora de dos copropiedades. En ese periodo habría robado $291’000.000, a través de trasferencias electrónicas y distintas maniobras ilícitas. Una de estas consistió en modificar las referencias de los pagos a proveedores y empleados para direccionar dinero a sus cuentas bancarias.

Para intentar ocultar el actuar ilícito, presuntamente, adulteró cuentas de cobro y facturas, y alteró las autorizaciones bancarias para evitar que los revisores fiscales o contadores detectaran los hurtos. Adicionalmente, cuando fue descubierta, al parecer, destruyó recibos, cuentas de cobro, extractos bancarios y otros documentos.

En un análisis realizado en el sistema WATSON de la Fiscalía, se evidencio que Nurceri Esmeralda Niampira Santana estaría vinculada a otros 13 procesos por hechos similares ocurridos desde 2009.

Las denuncias contra esta persona señalan que se presentaba como administradora de empresas con especialización y cursos de diferentes universidades, y 20 años de experiencia en asuntos de propiedad horizontal. El material probatorio permitió conocer que los títulos serían falsos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad