JudicialManizales

Cárcel para dos hombres señalados de violencia intrafamiliar en Manizales

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Caldas, judicializó a Jhon Mario García Tapasco y a Mario Alexander Laserna Orrego, señalados de violencia intrafamiliar agravada, en hechos aislados, luego de que sus compañeras sentimentales los denunciaran por maltratarlas física y psicológicamente.

Un juez de control de garantías avaló las solicitudes de una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), y los cobijó con medida de aseguramiento intramuros.

De acuerdo con los testimonios y las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Laserna Orrego habría maltratado en repetidas oportunidades a su excompañera sentimental, con quien convivio por cerca de cuatro años.

La víctima denunció que el 4 de mayo del 2020, el hoy procesado, cuando aún vivían juntos en el barrio Campo Amor de Manizales (Caldas), la habría golpeado estando con siete meses de embarazo, causándole varias lesiones en el cuerpo.

El 27 de junio del 2021, aunque ya no convivían, el capturado, al parecer y alrededor de las 3:30 de la madrugada, luego de haber departido con ésta y con su progenitora se fue. De acuerdo con los testimonios de la víctima, Laserna Orrego se le habría llevado unos documentos y el celular por lo que lo buscó en su casa, y al salir la agredió con golpes y patadas en todo el cuerpo. Además, presuntamente intentó ahorcarla. En los testimonios, aseguró que le repitió que la mataría, que “si no era de él no sería de nadie”. Medicina Legal la incapacitó por 20 días.

Según se conoció durante las diligencias, el pasado 22 de julio, cuando ella al parecer caminaba por el barrio Linares de Manizales, se lo encontró, y a pesar de que iba con su nueva pareja la habría golpeado y arrastrado por el piso del cabello.  También la insultó.

En cuanto a García Tapasco, fue denunciado por su excompañera sentimental por hechos ocurridos el 15 de noviembre, luego de que el capturado llegó al lugar hasta donde se encontraba departiendo con unos amigos y la habría insultado. Al parecer,   en ese momento le sacó un machete, y aunque ella se cubrió la cabeza con un valde para protegerse, la hirió en un brazo.

Desde esa fecha García Tapasco, según se conoció en la denuncia, la asedia y la amenaza con que la mataría.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad