CaldasPolítica

Cárcel de Manizales recibirá un nuevo vehículo para traslado de presos

 
Durante el Comité Penitenciario y Carcelario del 2021, de manera participativa y democrática se definió que el establecimiento penitenciario y carcelario de mujeres en Manizales se beneficiará con la entrega de un vehículo para el traslado de personas privadas de la libertad. 
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, manifestó: “bajo el liderazgo de nuestro Gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, se celebró el primer Comité Penitenciario y Carcelario de la presente vigencia. Nos reunirnos con los diferentes representantes y directores de los centros penitenciarios y carcelarios que hay en el departamento, que son 9, también con la directora regional del Inpec, y con organismos de control de la región. Se acordó, de manera democrática y participativa por cada uno de estos integrantes, que el centro penitenciario y carcelario de Manizales para las mujeres va a tener una inversión para la compra de un vehículo que permita mejorar las condiciones de dignidad en los traslados que se adelantan a los privados de la libertad, en este caso de la mujeres”. 
 
Igualmente, el funcionario, señaló que Caldas invertirá cerca de 100 millones de pesos para entregar un vehículo automotor que garantice el traslado en condiciones dignas a las personas privadas de la libertad, teniendo en cuenta que este es un estado social democrático de derecho, en el que el principio fundamental tiene que ser el respeto por la dignidad humana. De la misma manera dijo: “este vehículo va a beneficiar no solo al establecimiento penitenciario y carcelario de mujeres en Manizales, sino también a los distintos municipios de Caldas, porque este es el único centro que recepciona mujeres privadas de la libertad en el departamento, entonces con este vehículo se apoyará el traslado desde cualquier municipio de la región”. 
 
En próximos días se adelantará la compra del vehículo. Se realizará mediante el mecanismo de Colombia Compra Eficiente por acuerdo marco de precios, que es un mecanismo que tiene una selección objetiva. De acuerdo con el valor que marque la plataforma, se asignará y adjudicará el debido contratista, que deberá entregar en próximos meses este vehículo a Manizales. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad