Caravana de la seguridad recorre Caldas para prevenir accidentes de tránsito


Preservar la vida de los caldenses en las carreteras intermunicipales es el objetivo de la Caravana de la Seguridad Vial, que realiza la Secretaría de Hacienda de Caldas, a través de su Unidad de Tránsito. La campaña continúa su recorrido por los municipios del departamento.
 
“A lo largo del presente año venimos de la mano de la Policía de Tránsito del departamento realizando la Caravana de la Seguridad Vial e impulsando una gran campaña que se llama Cero vidas perdidas es la vía. Lo que queremos es llevar un mensaje importante de respeto por las normas de tránsito, generar conciencias colectivas de la ciudadanía y los actores viales frente al respeto por la norma al comportamiento en la vía como peatón, como ciclista, como conductor”, manifestó el jefe de la Unidad de Tránsito de la Gobernación, Carlos Arturo Arango.
 
Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, cada año un millón 350 mil personas pierden la vida en las carreteras de todo el mundo, lo que representa un aproximado de 3 mil 700 muertes al día en accidentes de carros, buses, motos, camiones y bicicletas. Más de la mitad de las víctimas son peatones, motociclistas y ciclistas.
 
La Unidad de Tránsito de Caldas, además de visitar los municipios con su campaña Cero vidas perdidas es la vía, capacita a los agentes de tránsito sobre la forma adecuada de proceder en un eventual accidente. Estas sesiones se hacen de la mano de la Fiscalía General de la Nación.
 
Las lesiones producidas por accidentes de tránsito son la octava causa de muerte a nivel global, por eso el Gobierno de Caldas seguirá con los controles en las vías, orientando al conductor sobe las normas al volante y sobre todo, generando conciencia entre los ciudadanos para que la vida sea lo primero.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.