ManizalesSeguridad

Capturaron en Manizales a un hombre que mató a un perro

En atención a la campaña “No al maltrato animal” y gracias a la oportuna reacción del cuadrante del CAI Villa hermosa se capturó en flagrancia a un sujeto de 42 años natural de Manizales por ser el responsable de la muerte de un perro de raza pitbull.

Los hechos se presentaron en el sector del barrio El Caribe, donde el hoy capturado sacó a su perro a realizar sus necesidades fisiológicas, pero en el sitio estaba también un perro pitbull, el cual debía de llevar bozal por tratarse de una raza catalogada como altamente peligrosa. Es ahí cuando se da un enfrentamiento entre dos caninos, causándose entre ellos fuertes heridas ya que ninguno de los tenía bozal. El hombre quien se encontraba con su mascota, logró  apartarlos, pero su perro había quedado bastante afectado debido a las mordeduras del otro canino.

Este se dirige de manera rápida a su residencia y saca un arma cortopunzante y no duda ni un segundo en ultimar al canino que habría lesionado a su mascota, propinándole tres heridas hasta causarle la muerte, situación que generó conmoción y tristeza en la comunidad, pues ver estos hechos de intolerancia causó dolor y alteración de los que presenciaron los infortunados hechos.

Después de varios minutos llegó la Policía y capturaron al hombre, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal art. 339 y de acuerdo a la ley 1774 de 2016.

Recuerde

• Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor en especial causado directa o indirectamente por los humanos así lo declara la Ley 1774 de 6 de enero del 2016.

• Evitemos causar daños a quienes no tienen voz para defenderse.

• Cuidémoslos y respetémoslos como tales, ellos merecen su espacio, nuestro cariño y sobretodo nuestra atención.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. primero que nada lo mejor es verificar los hechos y dar una correcta versión de estos, el hombre si mato el pitbull, pero estaba defendiendo su mascota que es una perra raza husky que si estaba sacándola con su collar en una zona verde, el pitbull no se sabe de quien era tenia agarrada ala perra del cuello y no la quería soltar a lo que el hombre en su desespero saco un puñal y ante insistirle que no lo hiciera si lo hirió hasta matarlo, de una u otra forma si no lo hacia, su mascota también hubiera resultado muy lastimada también, no juzguen sin saber he informen bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad