ManizalesSeguridad

Capturaron en Manizales a un hombre que habría asesinado a un caballo

Gracias a la información suministrada por el coordinador de la Unidad de Protección Animal al grupo de Policía Ambiental y Ecológica fue posible capturar en flagrancia a un sujeto de 20 años natural de Betulia (Antioquia) por ser el responsable de la muerte de un equino.

La captura del sujeto se presentó luego de que los uniformados en compañía de personal de la unidad de protección animal fueran alertados de que al parecer en la vereda Bajo Corinto de Manizales, se estaba presentando un caso de maltrato en contra de un semoviente, al llegar al sitio reportado se encuentran con una escena donde un equino hembra estaba sin vida.

Según el médico veterinario Oscar Rodas de la Unidad de Protección Animal (UPA) “No hubo una atención oportuna mostrando negligencia, abandono, y desinterés por la precaria situación de salud en la que se encontraba el ejemplar”.

De inmediato se le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por ser el (administrador y cuidador del animal fallecido) y es dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal art. 339  y de acuerdo a la ley 1774 de 2016.

Igualmente se procede a realizar la incautación de 13 cerdos minipig, 2 semovientes y 01 vaca, ya que se encontraban en evidente estado de maltrato de acuerdo al concepto técnico emitido por el veterinario.

La Policía en Manizales recuerda a la comunidad que el bienestar de los animales es compromiso de todos, por ello pone a su disposición la línea 123 o el 3117976845 del (GARA), Grupo de Atención y Rescate Animal donde podrán informar cualquier caso de maltrato animal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad