ManizalesSeguridad

Capturaron en Manizales a dos mujeres que engañaban con falsos billetes de lotería

Dos mujeres fueron capturadas por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales. Las dos mujeres con 54 y  70 años de edad, naturales de Abejorral Antioquia y la Virginia Risaralda, abordaban a sus víctimas (la mayoría personas mayores de 60 años) y le preguntaban por una oficina de abogados, luego de entrar en confianza, le manifestaban que tenían el billete ganador de la lotería el cual no podían reclamar por falta de documentación aduciendo que pertenecían a un resguardo indígena, técnica con la que engañaban a las víctimas para obtener dinero vendiéndoles un falso billete de lotería.

En el sector del parque Cristo Rey fueron sorprendidas en flagrancia por la Policía, donde los uniformados las judicializaron por el delito de Falsedad en documento privado, Art 289 del Código Penal. A estas personas se les halló en su poder una fracción de billete de la lotería del Quindío adulterado y dos paquetes con papeles que simulaban fajos de billetes que al parecer utilizaban para otras modalidades delictivas como el paquete chileno.

Las mujeres aprovechándose de su edad y de supuestas enfermedades lograban que las víctimas entrarán en confianza con ellas para luego lograr su cometido. Las personas capturadas cuentan con 14 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de: Estafa, hurto, receptación y concierto para delinquir hechos ocurridos en diferentes ciudades del territorio nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad