Capturaron en Anserma a cuatro personas por venta de chance y rifas ilegales

La Empresa Departamental para la Salud (Edsa), en trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (Sijín), capturaron a 4 personas en el municipio de Anserma por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. Además, incautaron 62 mil boletas y 49 rifas en la localidad.

El gerente de Edsa, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que gracias a las labores de investigación y seguimiento se capturó a estas personas quienes estarían comercializando y almacenando todo tipo de juegos de suerte y azar de manera ilegal. Las rifas eran distribuidas en algunos municipios de Caldas, Risaralda y Antioquia.

“Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se les formulará imputación por ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico”, manifestó el jefe de este despacho. Ratificó que este delito contempla una pena de seis a ocho años de prisión.

Foto: Gobernación de Caldas

Zárate Vanegas expresó que estas capturas se realizan con el fin de que las apuestas ilícitas paguen los recursos de ley y contribuyan a fortalecer los ingresos destinados a la salud de los caldenses.

En este operativo se incautaron rifas de autos, casas, apartamentos, electrodomésticos, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad