ManizalesSeguridad

Capturaron al terror del barrio El Carmen que robaba con arma de fuego

Gracias a una actividad de seguimiento e investigación adelantados por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Manizales, se logró materializar la captura mediante orden judicial de un hombre de 22 años de edad por el delito de hurto calificado y agravado.

El pasado 16 de junio del año en curso, se presentó un hurto perpetrado al parecer por alias CALVETE, utilizando un arma de fuego para intimidar a su víctima y despojarlo de sus pertenencias. Luego de recepcionada la denuncia se desplegaron una serie de actividades investigativas tendientes a lograr esclarecer la conducta punible. Se realizaron en el sector de los hechos varias labores de policía judicial como entrevistas y labores de vecindario.

Gracias a las labores ejercidas por los investigadores y recolección de suficiente material probatorio se obtuvo una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función control de garantías, la cual se hizo efectiva en la Calle 29 A con carrera 32 sobre la vía pública, quien al verse acorralado por los uniformados esgrimió un arma blanca para atentar contra la integridad de los policías y evitar su captura.

Este hombre fue presentado ante las autoridades solicitantes, el juez cuarto penal municipal con función de control de garantías, fue quien impartió legalidad al procedimiento de captura mediante orden judicial, imponiendo medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Esta persona es un reconocido actor criminal recurrente y reincidente del barrio el Carmen de la ciudad, quien intimidaba con arma de fuego a los transeúntes y los despojaba de sus pertenencias, cuenta con 10 anotaciones en SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, concierto para delinquir, Trafico fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo y/o comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, o los números de los cuadrantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad